Control Integrado de Plagas

Control y fumigación de plagas en bogotá mediante métodos no invasivos amigables con el medio ambiente.

Agenda tu visita

(300) 551-8477

¿Interesado? Déje sus datos y lo llamamos

_

6 + 10 =

Control Integrado de Plagas

Como lo hacemos
El manejo integrado de plagas es una estrategia para mantener limitado el daño causado por plagas y sus respectivas enfermedades. El manejo integrado deplagas incluye varias medidas para el control de enfermedades y de plagas, y también gran variedad de métodos complementarios para el control de plagas (físicos, químicos, biológicos, mecánicos, culturales, entre otros) logrando resultados con el menor impacto ambiental.

El manejo integrado de plagas contiene nuevos procedimientos alternativos y prioritarios a la simple y rutinaria aplicación de insecticidas. Incluye medidas preventivas, tácticas de exclusión, seguimiento, higiene y modificación del hábitat, uso de trampas, barreras físicas, control mecánico, control del agente etiológico y conocimiento adecuado acerca de este. Dando énfasis y tratando de maximizar la seguridad para el hombre y el medio ambiente.

Cual es el proceso
1. Inspecciónamos las áreas a tratar.
2. Revisamos con anterioridad los equipos para evitar fugas, derrames de mezcla, pérdida de tiempo e incumplimiento en la realización del trabajo.
3. Retiraramos las personas, animales o mascotas si los hay y asegurar muy bien los alimentos, si los hay.
4. Señalizamos el área con un aviso de “PELIGRO, ÁREA TRATADA CON PLAGUICIDAS, PROHIBIDO EL INGRESO”.
5. Alistamos y revisamos los Elementos de Protección Personal y demás equipos que requiera utilizar en el procedimiento.
6. Nuestros técnicos usan los elementos de Protección Personal adecuados.
7. Realizamos la mezcla acorde a la Dosificación prevista en la Orden de Trabajo.
8. Realizamos el triple lavado a los envases del Plaguicida y colocarlos en la bolsa roja destinada para este fin.
9. Si alguna persona de la entidad o la empresa lo tiene que acompañar en el procedimiento por seguridad, ésta debe colocarse EPP para hacerlo.
10. Realizamos el procedimiento de aspersión, nebulización de los pisos altos a los más bajos y del fondo hacia la puerta de salida, de tal forma que finalice y no tenga que volver a ingresar al área tratada.
11. Es necesario tener mucho cuidado con equipos eléctricos, lo mismo que con transformadores, cajas de tacos, cuartos de control, entre otros.
12. Aplicamos la mezcla preparada en su totalidad, evitando así contaminación del ambiente; si queda sobrantes, realizar un repaso a las áreas críticas detectadas en el Diagnóstico
fumigacionjardin
controldeplaga

Componentes del manejo integrado de plagas

Control biológico: son los procesos y materiales biológicos que pueden proveer un control de plagas con un impacto ambiental mínimo y de bajo costo. Se promueven los insectos beneficiosos que atacan a los insectos plaga. Pueden ser microorganismos, hongos, nematodos, parásitos y depredadores.

Control mecánico: Si una plaga llega a un nivel inaceptable, los métodos mecánicos son la primera opción. Se puede hacer el control manualmente o colocar barreras físicas o trampas, usar aspiradoras e interrumpir su reproducción.

Control químico: Se utilizan pesticidas sintéticos cuando es necesario y en la cantidad y momento adecuados para tener impacto en el ciclo vital de la plaga. Pueden ser derivados de sustancias naturales.

Para el control de cucarachas se emplean varios métodos a la vez para reducir las poblaciones de estas, este método se ha usado por años ya que la evidencia demuestra resultados eficaces.

Objetivos:Describir las actividades de prevención, control y eliminación de plagas y roedores, en las diferentes instalaciones donde prestamos los servicios de control de plagas con el fin de evitar la infestación de los mismos.

Tipos de plagas

Control Integrado de Plagas

PLAGA: Son todos aquellos animales que compiten con el hombre en la búsqueda de agua y alimentos, invadiendo los espacios en los que se desarrollan las actividades humanas. Su presencia resulta molesta y desagradable, pudiendo dañas estructuras o bienes, y constituyen un gran problema para Salud Pública, siendo los causantes de gran variedad de enfermedades, destacándose las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

ETA: Enfermedad de carácter infeccioso o tóxico que es causada por el consumo de alimentos o bebidas contaminadas.

Control de plagas en Bogotá

insectos
roedores

DESRATIZACIÓN

Es la acción destinada a eliminar roedores mediante métodos de saneamiento básico, mecánicos o químicos. Para el control y fumigación de ratas.

fumigaciones

INSPECCIÓN DE PLAGAS

Una inspección es una revisión física integra que evalúa lo que está pasando en el establecimiento, es un proceso continuo que se debe realizar antes y después de cada intervención.

cucarachas

DESINSECTACIÓN

Es la acción de eliminar insectos por medios químicos, mecánicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico, para prevenir la presencia de cucarachas.

Fumigación de plagas Bogotá

  • Fumigación de locales.
  • Fumigación de restaurantes.
  • Fumigación de bodegas.
  • Fumigación de empresas.
  • Fumigación de hogares.
  • Fumigación de hogares.

  • Fumigación de conjuntos residenciales.

  • Fumigación de centros de salud.

  • Fumigación de clínicas.

  • Fumigación de hospitales.

  • Fumigación empresas del estado
  • Fumigación empresas privadas
  • Fumigación de colegios.

  • Fumigación de universidades.

  • Fumigación establecimientos públicos
mosquito

Control de mosquitos

Controlamos los sancudos molestos

insecto

Control de hormigas

que no invadan tu propiedad

volar

Control de Abejas

soluciones efectivas contra las abejas

raton

Control de Ratones

evita los molestos roedores

paloma

Control de palomas

ahuyéntalas y toma el control

cucaracha

Control de Cucarachas

Controlamos las indeseables cucarachas

Contáctanos si quieres saber de Fumigaciones bogotá precios. Y si Quieres conocer más acerca de erradicar cucarachas ratas e insectos visita nuestro artículo de control de plagas.