Desinfección de tanques de agua potable en Bogotá

Limpieza y desinfeccion de tanques de agua potable a domicilio en Bogotá. Hacemos mantenimientos preventivos de inspección y entregamos certificado.

Agenda tu visita

(300) 551-8477

¿Interesado? Déje sus datos y lo llamamos

_

8 + 2 =

Limpieza, lavado y desinfección de tanques de agua potable en Bogotá

Como lo hacemos

Los tanques de almacenamiento de agua potable con el paso del tiempo presentas fisuras, agrietamiento y filtraciones, por lo que se requiere de un mantenimiento preventivo de inspección, lavado y desinfección por lo menos dos (2) veces al año, dicho ejercicio debe ser realizado por personal capacitado e idóneo en el tema.

➞ Se debe observar las condiciones físicas y estructurales del tanque (Internas como Externas) para el alistamiento adecuado de los equipos a utilizar. 2.2 Se verifican las rejillas o sifones prestando especial atención a la capacidad de salida de agua para evitar posibles inundaciones en el área.

➞ Se realiza la ubicación de tomas de corriente y llaves de agua para la conexión de los equipos (hidro lavadoras, reflectores, etc.), si se requieren.

➞ Se presentan Mínimo dos (2) operarios calificados con amplia experiencia para realizar dicha labor.

➞ Se presentan documentos exigidos por ustedes EPS y ARP, junto con sus respectivos elementos de protección personal EPP y certificación en trabajo de alturas.

Cual es el proceso

La limpieza del tanque se realizará por medio de presión de agua producida por moto bomba o por hidro lavadora, produciendo una limpieza profunda sin dañar el revestimiento impermeable del tanque.

Si por alguna razón no se pudieran utilizar dichas máquinas, se realizará la limpieza del tanque por medio del escobillado y cepillado, eliminándose perfectamente los sedimentos, musgos, algas, óxido y demás que afecten la higiene y aptitud sanitaria del tanque.

El material producido por sedimentación y los efectos del cepillado, debe ser retirado con recogedor o espuma y ser depositado en lonas, para facilitar su secado por lixiviación y de esta manera facilitar su disposición final.

La desinfección y enjuague de las caras internas del tanque se realizarán desde el interior, con la ayuda de rociadores de alta presión o las máquinas aspersores de líquidos, las cuales tendrán la concentración de principio activo de desinfectante antes mencionada.
Esta operación se realizará tantas veces como fuera necesario, hasta lograr el efecto residual buscado. Si fuese necesario realizar trabajos de mantenimiento (plomería, herrería, albañilería, hormigón, impermeabilización, etc.), estos se realizarán luego de hecha la limpieza gruesa.

Una vez finalizados los trabajos de limpieza y desinfección del tanque, se colocarán las tapas. Luego se cerrará la válvula de limpieza, para abrir posteriormente la válvula de entrada al colector. Estas operaciones se realizarán en cada uno de los tanques a limpiar, prestando atención en no permitir el ingreso de agua de un tanque que no ha sido tratado a uno que sí.

Para el proceso de limpieza y desinfección de la red hidráulica se abre la mayor parte de llaves de las instalaciones para dejar correr el agua perclorada, hasta verificar que las condiciones fisicoquímicas del agua den cumplimiento a la norma, dicho análisis se realiza en situ por medio de colorimetría para PH y Cl. residual.

Nota. Por ningún motivo se debe utilizar tensos activos para el lavado de los tanques, puesto que dejan trazas en las paredes causando cambios físico – químicos en el agua.

supervisor agua potable

Limpieza, lavado y desinfección de tanques de agua potable en Bogotá

Para salvaguardar la salud de las personas y por cumplimiento de la Ley, los tanques de agua potable, residenciales e industriales, deben cumplir con una limpieza y desinfección periódica. Atendiendo al decreto oficial 1575 de 2007 en el artículo 10, debe llevarse a cabo como mínimo cada seis (6) meses.

Metodología de trabajo para la Limpieza, lavado y desinfección de Tanques de Agua Potable;

Verificaciones previas: Se observará el buen funcionamiento de las partes de la instalación afectada a los trabajos.

Se verifican las instalaciones prestando especial atención a: revoques, ventilaciones, hermeticidad y posibles fuentes de contaminación.

Se verifican las válvulas de cierre y tubos de entrada como de salida de agua del tanque prestando especial atención a: Deterioro por corrosión, desgaste de empaques, roturas, etc.

En caso de existir deficiencias en la instalación se informará debidamente al contratante.

Limpieza y desinfección de tanques de agua potable.

Antes y Despues.

Desinfección de tanques de aguaDesinfección de tanques de agua

Antes y Despues.

Desinfección de tanques de aguaDesinfección de tanques de agua

Equipos y Herramientas de Trabajo

Limpieza de tanques de agua potable en Bogotá

➞ Motobombas.
➞ Mangueras de succión.
➞ Herramientas de mano (Destornilladores, llaves, alicates)
➞ Elementos de aseo (recogedores, escobas, cepillos, esponjas zabra, baldes plásticos,lonas, lasos, etc.)

El orden a seguir de la limpieza y desinfección de los tanques de agua potable será en función del recorrido del agua.
Cuando los tanques de agua sean compartimentados, se comenzará por el depósito donde se produce el ingreso del agua (Primario).

Para evitar el derroche de agua, se utilizarán las dos terceras partes de la capacidad total del tanque a limpiar, en el circuito de agua corriente.

La limpieza del tanque se realizará por medio de presión de agua producida por moto bomba o por hidrolavadora, produciendo una limpieza profunda sin dañar el revestimiento impermeable del tanque. Si por alguna razón no se pudieran utilizar dichas máquinas, se realizará la limpieza del tanque por medio del escobillado y cepillado, eliminándose
perfectamente los sedimentos, musgos, algas, óxido y demás que afecten la higiene y aptitud sanitaria del tanque.

El material producido por sedimentación y los efectos del cepillado, debe ser retirado con recogedor o espuma y ser depositado en lonas, para facilitar su secado por lixiviación y de esta manera facilitar su disposición final.

Suciedad que puede haber en su tanque y puede afectar su salud

➞ Óxidos
➞ Musgo
➞ Algas
➞ Películas pegajosas
➞ Animales muertos
➞ Entre otros.

Se presta el servicio con procedimientos detallados, equipos y sustancias de alta calidad para hacer este trabajo en forma rápida, segura y con estándares de calidad exigidos por la Secretaría de Salud Distrital. Contamos con Hidro lavadoras Industriales, Moto- bombas sumergibles, escaleras desarmables y otros equipos que hacen ágil el servicio.
tanqueslimpios