Control de Abejas Bogotá

Prestamos el servicio integral del control de abejas en Bogotá

Agenda tu visita

(300) 551-8477

¿Interesado? Déje sus datos y lo llamamos

_

4 + 14 =

Control de Abejas Bogotá

Comportamiento de las Abejas
Las abejas que se encuentran en fase de enjambre son muy agresivas, pican indiscriminadamente todo ser que expela CO2 pueden causar serias lesiones e incluso en ataques extremos la muerte a personas sensibles a apitoxinas.

En las áreas urbanas la abeja africanizada anida en muchos lugares donde la gente se puede topar con ella. Tiende a anidar en cavidades pequeñas y áreas protegidas.

Algunos de los sitios donde se ha observado anidando son: cajas vacías, latas, baldes, neumáticos, escombros, chatarra, vehículos abandonados y huecos en árboles y estructuras.

Son insectos benéficos ya que polinizan las flores y producen miel.

A tener en cuenta

Eliminar los posibles sitios de anidar es la principal práctica para el control de las abejas. Es indispensable sellar los huecos en paredes, plafones y otros lugares en las estructuras. También es necesario remover muebles, escombros, automóviles abandonados y otros objetos que contengan huecos. Quieres saber más sobre ➜ fumigación de insectos

abejas
controldeabejas

Como lo hacemos?

Pasos para la captura de enjambres:+ Atrapando el enjambre: Hay dos maneras; la primera es utilizando una bolsa caza enjambres, la que puede estar fabricada de la misma tela del velo. La otra forma es dejando caer el enjambre directamente en la caja que será la cámara de cría; para ello es necesario golpear el objeto del cual se cuelga el mismo de manera que la mayor parte de las abejas queden dentro. Si la reina ha entrado, todas las abejas lo harán.

+ Si la operación se realiza durante el día, hay que dejar la caja en el lugar donde estaba colgando el enjambre para que las abejas pecoreadoras y
exploradoras puedan regresar y unirse a la nueva colmena, no es permitido en apicultura dejar las pecoreadoras abandonadas, pues esta es la fuerza que dará vida a la misma.

+ Se advierte que la reina al ser esquiva tratará de abandonar la nueva casa. Para evitar la fuga, es necesario colocar una trampa que impida la salida dela reina, esta puede ser fabricada a partir de un excluidor de reina.

Control de Abejas Bogotá

+ Al anochecer es el mejor momento para trasladarlas al apiario. Cuando se trasladan abejas es necesario cerrar las piqueras de las colmenas y usar una tapa transportadora que permita la libre circulación de aire.

+ Al enjambre hay que proporcionarle marcos con cera estampada. Proporciónele, crías, polen y miel: Las abejas por instinto nunca abandonan los hijos, proporcionar crías es muy buena idea para que acepten la nueva, lo mismo que miel y polen si se dispone de los mismos o hacer uso de la alimentación artificial. Si quieres saber más visita sobre ➜ control integrado de plagas